- Evita que seas «papeldependiente». Cuando tienes un papel con la comida que tendrás que comer en la próxima semana resulta inevitable tener que estar constantemente pendiente del papel y comiendo lo que te toque hoy, te apetezca o no. Con el aprendizaje que te ofrece EASB serás tú quien elige en todo momento qué vas a comer y con la certeza de estar haciendo lo correcto.
- Evita el efecto rebote, ya que no tiene fecha de caducidad, lo que aprendes lo llevas a cabo siempre, de modo que el mismo método que te hace perder peso, te hará mantenerlo, además de que mejorará tu salud.
- El aprendizaje es para siempre. Cuando aprendes algo y lo practicas nunca se olvida, por lo que los resultados son para siempre. Además, cuando comes bien, te sientes bien, así que ¿por qué abandonarlo?.
- No todo es comer, también aprenderás a llevar hábitos saludables en general para mejorar tu salud, tu bienestar y sobretodo para prevenir enfermedades crónicas graves.
- El poder del grupo. Al llevar tu aprendizaje en grupo nunca te sentirás sol@ en esto, además de contar con el apoyo de grupos en Facebook o Whatsapp donde compartir progresos, recetas, consejos, etc.
- ¿y esto no es posible en consultas? Acudiendo a consultas individuales el mecanismo es diferente y no da para que te lleves todo este aprendizaje. Las consultas individuales están indicadas para casos de necesidades especiales, patologías digestivas, intolerancias, enfermedades crónicas, etc.